5 oct 2011

3º 1ª y 3º 2ª - Blog grupal - Ej.4: Palacio San José

Realizar en el blog grupal los siguientes puntos (sobre la salida didáctica que realizamos integrando contenidos de Historia, Geografía, Informática y Lengua y Literatura):

1)Buscar en Google Maps (http://maps.google.com) cómo llegar desde la escuela al Palacio San José.
2)Insertar en una entrada del blog grupal el mapa con el recorrido (buscar el ícono "Enlazar" y personalizarlo en 500 x 500 px).
3)En otra entrada, publicar una vista satelital del Palacio en donde se observe el lago artificial que Urquiza había mandado a construir.
4)Buscar 1 video que muestra la construcción del Puente Zárate Brazo Largo. Publicarlo en una entrada nueva.  A continuación, agregar los links a 2 artículos de diarios online que publiquen noticias sobre el Puente (con un resumen muy breve de la noticia).
5)Buscar en Google Imágenes 3 planos distintos sobre el Palacio (uno debe ser una infografía).  Publicarlas en una entrada.
6)En otra entrada, copiar el documento del pronunciamiento de Urquiza en contra de Rosas.  Agregar el link/enlace de la página de donde lo obtuvieron.
7)Publicar en una entrada 3 links/enlaces a distintas páginas web con información sobre el Palacio San José. Describir brevemente qué información contiene y quién es el/los autor/es de c/u de ellas.
8)Buscar en Google Imágenes el mapa de Entre Ríos donde se vea el Palacio y la ciudad más cercana. Publicarlo en una entrada nueva.
9)En otra entrada publicar cuál es la temperatura y el estado del tiempo en la ciudad más cercana al Palacio utilizando la capa "Tiempo" de Google Maps.  También publicar la misma información teniendo en cuenta la ubicación de nuestra escuela.
10)Teniendo en cuenta el trabajo que realizaron para Lengua y Literatura, publicar un relato sobre la visita ilustrado con fotos sacadas por uds.

*** Elegir los títulos y las etiquetas para cada entrada.  Tener en cuenta la distribución de las publicaciones entre los integrantes del grupo,  para que c/u las publique proporcionalmente con su usuario de Blogger ***

3 comentarios:

  1. lucia

    http://quelindoqueesestudiarailupaulunilu.blogspot.com/search/label/Palacio%20San%20Jos%C3%A9

    ResponderEliminar
  2. Profe acá te dejo los puntos 1,2 y 5
    Angeles Cordoba

    http://grupo5walsh.blogspot.com/2011/10/plano-del-palacio-san-jose.html

    http://grupo5walsh.blogspot.com/2011/10/distancia-entre-colegio-palacio-san.html

    ResponderEliminar
  3. Profe aca esta el TP terminado. Este es el blog:
    http://jugomaro.blogspot.com/search/label/Palacio%20San%20Jos%C3%A9

    ResponderEliminar